ACCESO A LA VIVIENDA

Aplica para acceder a tu vivienda propia

En dos semanas se podrá tener acceso a los beneficios.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:44

Muchos habitantes del suelo colombiano están esperando los diferentes subsidios que ofrecerá el gobierno para la compra de viviendas VIS (Vivienda de Interés Social) y viviendas no VIS. El sueño de la casa propia está cada vez más cerca de los colombianos.

La buena noticia es que, en el plazo de dos semanas los subsidios se harán realidad para la compra de viviendas no VIS. Se dio a conocer que hay 3.500 proyectos, de los cuales el 85% será para el acceso a la ayuda del gobierno, una buena noticia para los que planeaban acceder a éstas.

Proceso de construcción de Viviendas de Interés Social 

La mayoría de las casas a las que se puede acceder están en Bogotá, pero también hay disponibles en Antioquía, Valle, Atlántico, Santander, pasando también por Tolima y Caldas entre otros departamentos. Hay planes y proyecciones para que hasta 2025, se sigan contruyendo estas viviendas.

Con la reactivación de estos planes de ayuda para el acceso a unidades habitacionales, se estima que en Colombia habrá una inversión de 31 billones de pesos sólo en el sector vivienda según informó el Ministerio de Vivienda, con la ayuda del Banco de la Repúblca que ha bajado sus tasas de interés al 2% para la compra de las viviendas.

Los números proporcionados por Camacol

La empresa encargada de construir las viviendas es Camacol, que construyó alrededor de 53.000 unidades habitacionales en solo seis meses. La mayoría tiene un costo menor a $440.000 millones por lo que se puede aplicar a la ayuda del gobierno para acceder a ellas.

Sandra Forero, presidente de Camacol, dijo: “El 85% de lo que está en oferta tiene la posibilidad de los beneficios que da el Gobierno”.

El Ministerio de la Vivienda en Colombia tiene datos aún más esperanzadores: quieren seguir invirtiendo en soluciones habitacionales para los colombianos, por lo que estos planes de ayuda se extenderán hasta el 2025.

Un dato no menor es que con las construcciones de viviendas VIS y no Vis, generan 720.000 puestos de trabajo.

Otras Noticias