CORONAVIRUS

Aglomeraciones en la reapertura de las playas este fin de semana

Las personas no estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:35

Después de cinco meses de total confinamiento en Colombia, se fueron reactivando las actividades económicas y turísticas. Entre ellas, las playas.

La idea de pasar el día en la playa se hacía notar en redes sociales, pero hasta este fin de semana no estaban habilitadas. Es así que cuando se logró la reapertura, cientos de jóvenes fueron a pasar el día en sus playas preferidas.

Pocas personas se cuidaron del coronavirus

El problema que se preveía con la reapertura de los lugares turísticos como la playa de Santa Marta era el autocuidado de las personas que iban a asistir a darse un baño en el mar.

Por eso el gobierno colombiano junto con el Ministerio de Salud elevaron protocolos que recordaban y apelaban a los visitantes de playas a que usaran barbijo, mantuvieran la distancia social y que respetaran las medidas de seguridad previstas por las autoridades policiales.

No respetaron las medidas de seguridad provistas

Con más de 200 contagios diarios por coronavirus en Colombia, las personas que fueron a la playa este fin de semana no respetaron las medidas de bioseguridad.

Quienes tuvieron que intervenir fueron la Policía y la Armada Nacional que actuaron rápidamente para poner orden en la playa de Santa Marta, pero también visitantes del Balneario La Cascada, en Sierra Nevada y en el río Bonda.

Con estos comportamientos sociales, las autoridades colombianas deberán proponer mejores medidas sanitarias o el acceso a ellas para que la situación no se descontrole como el fin de semana pasado.

Los números de COVID 19 en Colombia son: 671.848 casos confirmados, 529.297 recuperados y 21.615 fallecimientos hasta el día de hoy. Es por eso que se apela a un autocuidado de los ciudadanos, incluso en lugares turísticos como las playas.

Otras Noticias