AVES

Un particular colibrí es considerado el contratenor de las aves

Su peculiar canto se confunde con el murmullo del viento.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:52

El colibrí Estrellita Ecuatoriana tiene sorprendidos a los científicos de todo el mundo por su particular canto, ya que con sus sonidos logra alcanzar notas de hasta 16 kHz.

Este pequeño animal ha sido considerado como el contratenor de las aves, puesto que su peculiar canto puede llegar a ser confundido con el susurro del viento o el zumbido de un insecto.

El ave puede emitir notas de hasta 16 kHz
El ave puede emitir notas de hasta 16 kHz

Esta especie de colibrí que apenas alcanza los 14 centímetros de altura sorprende a los amantes de la naturaleza, puesto que normalmente el canto de los demás colibríes es de dos a ocho kHz.

El ave que habita en los páramos del Ecuador, ahora es reconocido no solo por sus llamativos colores, sino también por su canto cautivador, ya que tiene la voz más aguda entre los demás pájaros de su especie.

Según expertos, lo que permite a este animal generar su sonido único es su siringe, semejante a la laringe humana, con la cual logra emitir las altas notas durante su canto.

La belleza única de su sonido tiene maravillados a los científicos y ambientalistas de todo el mundo ya que no se ha conocido un sonido similar en ninguna otra ave.

Su particular sonido tiene maravillado al mundo de la ciencia
Su particular sonido tiene maravillado al mundo de la ciencia

Con la belleza de su canto, el colibrí logra comunicarse con las demás aves además de atraer a sus parejas.

Esta hermosa ave que habita en los páramos del Ecuador además es la única que puede vivir a más de 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Otras Noticias