HUMEDALES

Tres humedales de Bogotá se abren al público

Estos espacios son dispuestos para las actividades de entretenimiento de los ciudadanos.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:19

Con la nueva etapa de aislamiento selectivo, la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá autorizó el ingreso de los bogotanos a tres humedales de la ciudad para realizar actividades de esparcimiento.

Es así como los humedales de La Vaca en Kennedy, La Conejera en Suba y Santa María del Lago en Engativá, podrán ser visitados por los ciudadanos para disfrutar de estos espacios naturales.

Los ciudadanos podrán disfrutar de estos espacios naturales
Los ciudadanos podrán disfrutar de estos espacios naturales

Para poder hacer uso de estos espacios los usuarios deberán solicitar ante la Secretaría de Ambiente la reserva de su visita por medio de su página web, esto con el fin de evitar conglomeraciones durante los recorridos.

Así mismo, deberán acogerse a los horarios establecidos por la Secretaría para disfrutar de estos espacios naturales llenos de biodiversidad y que siempre han sido tan frecuentados por los bogotanos.

Las visitas deberán ser reservadas con antelación
Las visitas deberán ser reservadas con antelación

Como parte de las medidas de bioseguridad establecidas en los humedales, a los visitantes se les exigirá la toma de la temperatura, el distanciamiento social durante los recorridos, además del uso permanente del tapabocas.

Los grupos autorizados para el ingreso a estos espacios ecológicos no podrán superar las 10 personas y de acuerdo a cómo evolucione la reapertura gradual de los humedales, se habilitará el ingreso a más espacios naturales.

En los recorridos se mantendrán los protocolos de bioseguridad
En los recorridos se mantendrán los protocolos de bioseguridad

Los ciudadanos que deseen disfrutar de la belleza natural de estos lugares también deberán reportar ante la Secretaría de Ambiente, si son sospechosos de COVID-19 diligenciando un formulario.

Las actividades que estarán permitidas en los tres humedales de Bogotá son caminatas, senderismo, así como recorridos ecológicos.

Otras Noticias