CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Todos contra el senador Iván Cepeda

Piden rechazar la acusación que hizo contra dos funcionarios del expresidente.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:07

Es conocida la gran enemistad entre Iván Cepeda y el expresidente Álvaro Uribe. Esto es porque el senador del Polo Democrático Alternativo no se cansa de investigar al exmandatario y por lo tanto a sus funcionarios.

Lo que sucede es que Cepeda ve que Barbosa, que es el destinado a investigar a los funcionarios de Uribe, es muy allegado al actual presidente colombiano Iván Duque cuyo mentor político es el expresidente.

Corte Suprema de Justicia de Colombia

Por lo tanto, las acusaciones contra Mancera y Cadena, podrían ser juzgadas de manera poco objetiva, dejando de lado la independencia del poder político y judicial.

Iván Cepeda fue contra dos funcionarios de Uribe, pero el fiscal Francisco Barbosa y la vicefiscal Martha Mancera hicieron un pedido a la Corte para que se rechace la recusación impuesta por el senador.

Fiscal Francisco Barbosa y la vicefiscal Martha Mancera

Estos fiscales aseguran que la recusación del senador “no tiene razón de ser” y que no hay ninguna prueba por lo tanto carecen de “valor jurídico”. Además, dijeron que “un fiscal ad hoc no está previsto en la Constitución”.

Se quejaron también porque la recusación que hizo el senador,se presentó ante la Corte Suprema de Justicia, cuando ese pedido debería llegar primero a sus despachos. Aclararon que "No existe vínculo alguno entre los funcionarios recusados y la persona del procesado”.

Cepeda es autor del libro “A las puertas de El Ubérrimo”

Recordemos que Uribe está actualmente cumpliendo prisión domiciliaria por estar acusado de fraude procesal y soborno. La Corte Suprema de Justicia rechazó su pedido de libertad la semana pasada, por lo que su salida se ve muy lejana.

Iván Cepeda, actual senado por el Polo Democrático Alternativo, inició una investigación que terminó siendo el libro “A las puertas de El Ubérrimo” donde habla una propiedad de Uribe en la que se impulsó el paramilitarismo colombiano.

Otras Noticias