TÚNEL DE LA LÍNEA

Tarda en llegar y al final hay recompensa

Después de 100 años de espera, el Túnel de La Línea está en funcionamiento.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:03

Más de 3.600 vehículos hicieron uso del Túnel en un solo día. Esto muestra que la obra era sumamente necesaria. Ahora, los automovilistas ahorrarán cincuenta minutos en hacer el tramo Buenaventura- Bogotá.

El Túnel de La Línea es una de las obras de infraestructura más grande del país en el último tiempo. Con un particular contexto de pandemia, la obra se terminó de realizar el pasado viernes.

Uno de los tramos del Túnel de la Línea

La obra tiene 8.65 kilómetros de largo, es la estructura más larga de Latinoamérica. Se venía esperando esta gran inversión en la obra pública del país, el Túnel tiene un valor de 2,9 billones de pesos.

El proceso de construcción fue muy accidentado, no sólo porque el Túnel está construido en un terreno con ocho fallas geológicas, sino porque en el momento de la firma de contratos para la construcción hubo problemas con diferentes empresas constructoras.

El Túnel lleva el nombre del expresidente Darío Echandía Olaya

Dejando todas las dificultades atrás, hoy se puede reconocer que el Túnel de La Línea está en pleno funcionamiento y que Colombia tuvo un día histórico en materia de arquitectura con esta obra de Ingeniería.

Sabemos que la Pandemia ha afectado todos los sectores productivos entre ellos al sector turismo. El Túnel también trae soluciones al sector porque conecta el Eje Cafetero con el turismo.

Muchas personas que visiten Colombia querrán vivir la experiencia de pasar a través del Túnel para el que se ha excavado 1.000.000m3 de roca y que haciendo un revisionismo histórico tuvo muchas idas y vueltas en su construcción, siendo la última dificultad la pandemia por coronavirus.

Al parecer son todas buenas noticias, la obra del Túnel de la Línea dio trabajo a más de 6.000 empleados que por el contexto de pandemias no estuvieron en la inauguración, pero para reconocer su trabajo se construyó una placa conmemorativa.

Otras Noticias