FORBES

Por primera vez, Forbes presenta las 50 mujeres más influyentes del país

Activistas, empresarias y mandatarias políticas hacen parte de la lista.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:04

Forbes, la revista estadounidense especializada en el mundo de los negocios, presentó por primera vez el listado de 50 mujeres más influyentes a nivel nacional, reconociendo su labor, representación e influencia en el país.

Aunque son muchas las mujeres que trabajan por el bienestar de todos los colombianos, la revista consideró que las colombianas se habían destacado en el territorio nacional de acuerdo a su capacidad de influencia, gestión e impacto en la sociedad.

Claudia López es la primera mujer en ser alcadesa de Bogotá
Claudia López es la primera mujer en ser alcaldesa de Bogotá

Encabezando el listado de Forbes se encuentra Claudia López, quien ocupa ese lugar por ser la primera mujer en llegar a obtener su actual cargo como alcaldesa de Bogotá.

En la selección de la revista también está Silvia Escobar, quien es hoy la presidenta de Terpel, una de las empresas más importantes y con mayor facturación en el país. Asimismo, en el listado se encuentra Sandra Forero, actual presidenta de Camacol, encargada del gremio de la construcción.

Francia Márquez ha sido una de las activistas más importantes del país
Francia Márquez ha sido una de las activistas más importantes del país

Forbes también consideró la labor de mujeres como Johanna Ortiz, diseñadora de modas y primera latinoamericana en hacer parte de H&M, Sofía Vergara, modelo y actriz que se ha destacado en el cine estadounidense y es hoy una de las mejor pagas de la industria.

En la lista publicada por la revista también se incluyó a Francia Márquez, una de las mujeres activistas más influyentes del país, presidenta del Comité Nacional del Consejo de Paz y próximamente candidata a la presidencia de la república.

Mariana Pajón, medallista olímpica
Mariana Pajón, medallista olímpica

En la selección hecha por un equipo de expertos de diferentes áreas de Forbes, también está la presidenta de Corficolombiana María Lorena Gutiérrez, Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, y Diana Trujillo, quien hace parte hoy del grupo de científicos de la NASA que busca vida en marte.

Asimismo, el listado de Forbes destacó la labor de periodistas, artistas y deportistas como Mariana Pajón, Shakira, Caterine Ibargüen, Jineth Bedoya, Johana Bahamón, entre otras importantes mujeres que se han logrado destacar en el país por su positiva influencia y gestión.

Otras Noticias