UNIMAGDALENA

En la Universidad del Magdalena, 19 mil estudiantes tendrán matrícula gratis

Los beneficiados serán estudiantes de escasos recursos.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:59

Durante la pandemia varias Universidades del país han beneficiado a sus estudiantes ofreciéndoles matrícula cero para el siguiente semestre, a esta lista de instituciones se sumó la Universidad del Magdalena.

Con el apoyo económico que la Unimagdalena brindará a sus estudiantes se beneficiarán más de 19 mil, siendo los alumnos de pregrado de escasos recursos los que obtendrán este beneficio.

19 mil estudiantes ser verán beneficiados
19 mil estudiantes ser verán beneficiados

Con la gratuidad en la matrícula escolar estudiantes de varios municipios del Magdalena podrán continuar con sus estudios, ya que muchos de los alumnos debieron suspenderlos debido a la falta de recursos económicos que generó la pandemia.

Ante la crítica situación económica, la Asamblea del Magdalena creó un fondo de 3.450 millones de pesos que serán destinados a subsidiar el costo de la matrícula de los estudiantes para el siguiente semestre en la universidad.

3.450  millones de pesos han sido destinados para el financiamiento de la mtarícula l
3.450  millones de pesos han sido destinados para el financiamiento de la matrícula

Es por ello que los estudiantes de escasos recursos de la institución de educación superior podrán seguir con sus estudios de pregrado el próximo semestre contando con el financiamiento total de su matrícula académica.

Además de la gratuidad en la matrícula de 19 mil estudiantes, también se otorgará un descuento del 50% del valor del siguiente semestre a 6.255 alumnos de la Universidad del Magdalena.

Con este beneficio económico se espera disminuir la deserción escolar
Con este beneficio económico se espera disminuir la deserción escolar 

Todos estos esfuerzos liderados por los directivos del plantel académico se dan para disminuir la tasa de deserción escolar que se ha incrementado durante el actual problema de salud pública.

La Universidad del Magdalena es la principal institución de educación superior a la que tienen acceso los estudiantes de la región.

Otras Noticias