CORONAVIRUS

Dilema resuelto: no hay casos confirmados de reinfección en Colombia

Lo confirmó el propio Iván Duque ayer a la noche.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:59

Colombia es foco de coronavirus con 200 contagios diarios y con 666.521 casos positivos de COVID-19. Es decir, el país no está ni cerca de poder bajar la guardia con respecto a los cuidados sanitarios. Pero ¿Hay casos de recontagio?

En el día de ayer, Iván Duque habló en su programa dominical en el que respondió varias preguntas. Uno de los temas que se tocaron fueron los casos de reinfección.

Duque instó a no relajarse con las mediadas de bioseguridad

Antes de pasar a ese tema, el primer mandatario recordó que no se deben flexibilizar las medidas se seguridad para prevenir contagios de coronavirus y recordó que la cifra de decesos en el país por COVID-19 es de 256 hasta el día de hoy.

Con respecto a los recontagios, tema que preocupa a buena cantidad de habitantes del suelo colombiano, dijo que según la Organización Mundial de Salud todavía no hay ningún caso confirmado.

Colombia registra 200 casos de contagio por día

Duque instó a la población: “Todos debemos seguir protegiéndonos para proteger a los demás”.

También afirmó que en Colombia todavía no se ha registrado ningún caso de reinfección de COVID-19. Agregó que, a nivel mundial, se registraron algunos pocos casos que todavía están siendo estudiados para confirmar bajo rigor científico la posibilidad de reinfección.

La transmisión del presidente Iván Duque, estuvo acompañada por Carlos Álvarez, especialista en epidemiólogía. Confirmó que es muy difícil decir en este momento que haya casos de reinfección a nivel mundial y tampoco en Colombia. Bajo esta premisa, dijo que no hay que bajar la guardia con los cuidados personales.

Quedó claro y confirmado entonces que todavía no se tiene el registro de casos de reinfección. Esta duda surgió después de que un médico especialista en la Clínica Cartagena del Mar había confirmado un posible caso de reinfección.

Otras Noticias