MALVERSACIÓN

Escándalo: irregularidades por más de $14.000 en plataformas de educación y salud

La historia implica a cinco departamentos colombianos.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 12:58

Contraloría registró malversación de fondos en contratación de softwares para el servicio público.

Cinco departamentos colombianos, contratación de softwares y el Departamento de Contraloría están implicados en esta historia.

Los softwares contratados mejorarían la atención de pacientes en materia de salud

El plan era contratar sistemas de software para mejorar la calidad de vida de habitantes de Magdalena, Caquetá, Cuaca, Risaralda y Arauca.

Estos sistemas tienen que ver con el control de la población en materia de educación y especialmente en salud, muy importante para el contexto de pandemia que vivimos.

Se contraron softwares para mejorar la educación, pero nunca se usaron

Sin embargo, la Dirección de Contraloría informó que entre los cinco departamentos implicados los hallazgos fiscales suman $14.823 millones de pesos.

En el comunicado expresaron que: “de haber estado en pleno funcionamiento hubieran permitido superar las barreras del COVID-19".

La historia es diferente en cada departamento. Incluso se encontraron tres “elefantes blancos virtuales”: contrataciones de softwares que nunca se usaron.

El hallazgo tiene que ver con el período entre 2013 y 2018 en donde se contrataron las plataformas que servirían para materias como educación y salud.

Otras Noticias