JUSTICIA COLOMBIANA

El comienzo del fin de la historia de “Jorge 40”

Quedó en libertad en el día de hoy.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 10:09

La historia del criminal Rodrigo Tovar Pupo tiene en velo a la sociedad colombiana. Fue uno de los hombres más buscados por las autoridades colombianas y extraditado a EE. UU. en 2018.

"Jorge 40" quedó en libertad en Estados Unidos tras haber cumplido 12 años de condena en ese país por tráfico de sustancias ilegales.

Cómo seguirá la historia de "Jorge 40"

La historia empezó hace cinco días cuando el Gobierno colombiano pidió que "Jorge 40" de 59 años sea deportado al país. Aquí lo esperan varias condenas al exparamilitar y comerciante de sustancias ilícitas.

El Gobierno mandó cartas al país estadounidense y a su presidente, Donald Trump, para que deporten a "Jorge 40" a Colombia.

El Gobierno colombiano pide la deportación de "Jorge 40"

Se sabe que Rodrigo Tovar Pupo está dispuesto regresar al país, pero bajo algunas condiciones, como ser acogido en la Jurisdicción Especial para la Paz.

Lo que dijeron desde este departamento es que lo aceptarán solo por sus actividades entre 1996 y 1998. Pero lo que sigue después deberá enfrentarlo con la justicia ordinaria.

La historia ahora depende del aval norteamericano. En caso de regresar, Colombia ya tiene dispuesto el operativo judicial para juzgar al exparamililtar.

Solo una vez por mes hay un turno de vuelo para personas deportadas en Estados Unidos, por lo tanto “Jorge 40” estaría de regreso en Colombia el mes que viene.

Otras Noticias