ESTAFA

Falsa vacuna rusa contra el coronavirus estaría siendo vendida por 40.000 pesos

Las autoridades están tras la pista de los estafadores.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 09:16

Tras la actual emergencia sanitaria que vive el país muchos ciudadanos se encuentran a la espera de la compra oficial por parte del gobierno de la vacuna contra el coronavirus, no obstante algunas personas han aprovechado la situación para ofrecer falsas vacunas.

En Norte de Santander, varios ciudadanos denunciaron que a través de redes sociales un grupo de estafadores estaría ofreciendo una supuesta dosis de la vacuna fabricada por Rusia.

En Colombia aún no se comercializa ninguna vacuna contra el COVID-19
En Colombia aún no se comercializa ninguna vacuna contra el COVID-19

No obstante, ni esta ni ningún otra vacuna se encuentra circulando o siendo comercializada en el país, por lo que las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para que denuncien todos estos casos de estafa.

La dosis de la vacuna que se estaría promocionado está siendo vendida por 40.000 pesos por falsos médicos, que se encargan de contactar a los usuarios mediante el número de celular o las redes sociales.

Los estafadores se estarían haciendo pasar por médicos

Ante ello la autoridades advierten que bajo ningún caso, las entidades sanitarias, farmacéuticas o fabricantes de la vacuna, procederían a venderla por estos medios, y que cualquier ofrecimiento de este tipo es falso.

Así mismo las Gobernación de Norte de Santander hace hincapié en abstenerse de realizar compras en establecimientos sospechosos y denuncien a los estafadores de la vacuna contra el COVID-19 para lograr detenerlos.

Los usuarios son contactados a través de llamada o las redes sociales
Los usuarios son contactados a través de llamada o las redes sociales

Cabe recordar que la supuesta vacuna que estaría siendo promocionada en esta región del país no cuenta con ninguna aprobación sanitaria, por lo que su consumo podría representar un riesgo para la salud.

Aunque de momento Colombia continúa en negociaciones para adquirir la vacuna contra el coronavirus y actualmente hace parte de algunos procesos de prueba de esta, hasta el momento no se ha hecho ninguna compra oficial con ninguna entidad o país.

Otras Noticias