CUNDINAMARCA

En Cundinamarca llevan alimentos a la población más necesitada

Los productos entregados son de agricultores de la región.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 13:23

40.000 han sido las muestras comerciales entregadas a las familias más necesitadas en Cundinamarca, luego de que la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico convocara a los agricultores de la región para realizar la compra de sus alimentos.

A través de esta convocatoria pública, se han logrado beneficiar los productores del departamento y las familias, ya que los agricultores han tenido dificultades para comercializar sus productos durante la pandemia.

Agricultores vendieron sus productos a precios justos durante colecta de alimentos
Agricultores vendieron sus productos a precios justos durante colecta de alimentos

Mediante esta jornada, se lograron recolectar 60 toneladas de frijol, 20 toneladas de café, 1.200.000 huevos y 360 toneladas de papa, los cuales son distribuidos con otros alimentos para entregar mercados en 10 municipios de la región.

A través de esta iniciativa los pequeños y medianos productores de Cundinamarca han logrado hacer parte de la reactivación económica del país, beneficiando además a miles de familias que durante la pandemia se han quedado sin mayores ingresos.

Esta jornada benefició a todos los pobladores
Esta jornada benefició a todos los pobladores

Las pequeñas muestras comerciales que son entregadas en el departamento mediante las alcaldías de cada municipio casa por casa, pretenden brindar seguridad alimentaria a las familias que más lo necesitan y beneficiar a los agricultores de la región comprando sus productos a precios justos.

Las familias que han sido beneficiadas con este proyecto de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca han manifestado su agradecimiento ante la labor de solidaridad.

Al menos 40 mil familias serían beneficiadas con la colecta
Al menos 40 mil familias serían beneficiadas con la colecta

Así mismo, los agricultores de la región se sintieron satisfechos por haber logrado vender sus productos, muchos de los cuales tenían represados durante el confinamiento, y con ello beneficiar al resto de sus coterráneos.

Gracias a la gran acogida que tuvo esta convocatoria donde todo el pueblo cundinamarqués ganó, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico estudia la posibilidad de desarrollar una nueva jornada para beneficiar a más familias de la región.

Otras Noticias