TÚNEL DE LA LÍNEA

El Túnel de La Línea fue inaugurado oficialmente

El acto protocolario fue dirigido por el presidente Iván Duque.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 11:13

En el día de ayer se realizó la inauguración del proyecto de infraestructura e ingeniería más importante del país en los últimos años: el Túnel de La Línea.

Tras once años de construcción, el presidente de la república llevó a cabo el acto protocolario de inauguración de la megaobra, resaltando la extenuante labor de los más de 6 mil trabajadores que hicieron parte de su construcción.

El presidente Iván Duque estuvo a cargo del acto de inauguración
El presidente Iván Duque estuvo a cargo del acto de inauguración

Con un "¡Viva Colombia!", el presidente Duque desató el nudo de la cinta a la entrada del túnel para habilitar las operaciones de tránsito que le ahorrarán a los conductores alrededor de 21 kilómetros.

Ingenieros, arquitectos, obreros y demás personal fueron considerados por el presidente como héroes, ya que el Túnel de La Línea fue uno de los desafíos de ingeniería más importantes al lograr atravesar parte de la cordillera central del país.

Esta importante obra representó un desafío a la ingeniería
Esta importante obra representó un desafío a la ingeniería

Con la entrega oficial del túnel, a partir del día de ayer se podrá hacer uso de los 8,6 kilómetros, tres túneles cortos, cinco viaductos y tres intercambiadores hasta ahora habilitados en esta importante construcción.

Aunque de momento solo estará disponible el recorrido que conduce de Calarcá a Cajamarca, la obra, que tuvo una inversión de más de 2,9 billones de pesos, ahorrará hasta 30 minutos de trayecto a los conductores.

Desde ahora los conductores podrán hacer uso de esta importante vía
Desde ahora los conductores podrán hacer uso de esta importante vía

Durante la inauguración también estuvieron presentes la ministra de Transporte Ángela Orozco y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quienes junto con el presidente Duque realizaron el primer desplazamiento por la vía habilitada del túnel.

Como homenaje a los más de 6000 trabajadores que hicieron parte de esta construcción, a la salida del túnel en el departamento del Tolima, se construyó una placa conmemorativa para honrar la importante labor de estos hombres.

Otras Noticias