COTELCO

El sector hotelero contará con nueva plataforma virtual

A través de esta aplicación se busca impulsar la reactivación económica.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 11:50

Si bien el sector hotelero y turístico ha sido uno de los más afectados durante la etapa de confinamiento, con la posibilidad de reabrir sus puertas al público el gremio empieza a reinventarse.

Es así como la creación de una nueva plataforma virtual desarrollada por La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), busca que turistas de todas las regiones del país conozcan la oferta comercial turística que estará vigente en el sector.

Plataforma virtual permitirá la reserva en el servicio hotelero
Plataforma virtual permitirá la reserva en el servicio hotelero

A través de esta aplicación, que comenzará a operar el próximo lunes siete de septiembre, los usuarios podrán reservar su alojamiento en hoteles, hostales y centros vacacionales para el desarrollo de sus actividades turísticas.

Con la digitalización de este proceso, los establecimientos turísticos podrán garantizar la ocupación máxima permitida durante esta nueva etapa de aislamiento y preservar la salud de sus visitantes.

Cotelco lidera esta iniciativa
Cotelco lidera esta iniciativa

Además a la plataforma podrán vincularse todos los establecimientos legales que hagan o no parte de la agremiación, siendo esta una forma de impulsar a pequeños y medianos empresarios.

Con la implementación tecnológica Cotelco busca que todo el gremio logre verse beneficiado durante la reactivación del sector, ya que ha sido fuertemente afectado por la actual crisis económica.

Hostales y hoteles de todo el país podrán hacer parte de esta plataforma
Hostales y hoteles de todo el país podrán hacer parte de esta plataforma

A través de esta aplicación, el gremio logrará ser más eficiente en la prestación de sus servicios y cumplir con la habilitación gradual de sus establecimientos como lo ha exigido el gobierno.

Durante lo que resta del año Cotelco ha decidido no cobrar comisión por reserva hotelera, ya que su principal objetivo es que todo el gremio logre reactivar el desarrollo de sus actividades en el país y recuperarse financieramente.

Otras Noticias