CORONAVIRUS

Cómo será la vuelta a bares y restaurantes postcoronavirus

Podrán reabrir, pero con varias medidas de bioseguridad.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 10:11

El sector de bares, restaurantes y hoteles es muy importante para la economía colombiana.

Las empresas gastronómicas mantienen a miles de trabajadoras y trabajadores en Colombia. Con la Pandemia, la actividad cesó y alrededor de 20.000 personas dejaron sus puestos solamente en la ciudad de Bogotá.

Podrían reabrir bares en Colombia

Después de 6 meses de inactividad, el sector gastronómico podría reabrir, pero con condiciones como, por ejemplo: se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas.

Otra de las medidas es que el bar o restaurante mantenga solo el 25% de ocupación en su interior y en las terrazas y patios el porcentaje de ocupación es del 35%.

Se reabrirán bares, pero con medidas de bioseguridad

Con respecto a los bares y restaurantes del interior, cada alcalde deberá presentar la autorización para poder abrir sus locales y respetar las condiciones de bioseguridad.

El sector gastronómico en Colombia produce $91 billones por año, por lo que se considera importantísimo volver al ruedo.

Las autoridades sanitarias recuerdan que el virus de COVID-19 todavía no está erradicado y apela a la responsabilidad ciudadana para mantener los protocolos de bioseguridad como el uso del barbijo y el respeto de la distancia social en bares y restaurantes.

El Ministerio de Salud está pensando en reabrir actividades como festivales y teatro al aire libre, pero este plan está todavía en etapa de revisión.

Otras Noticias