BOGOTÁ

Bogotá se prepara para vivir un mes lleno de literatura con "Septiembre Literario"

Más de 40 actividades convocarán a los amantes de los libros.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 13:58

Durante este mes en la capital colombiana la alcaldía de la ciudad en conjunto con del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), llevarán a cabo “Septiembre Literario”, un evento en el cual los amantes de la literatura podrán disfrutar de este fantástico mundo.

A través de este espacio de encuentro, se busca exaltar la importancia de la literatura en nuestro entorno y promover la lectura en adultos, niños y jóvenes de la ciudad, reconociendo el valor de los libros en los procesos de aprendizaje.

Los amantes de la literatura podrán darse cita en este encuentro
Los amantes de la literatura podrán darse cita en este encuentro

Como muchos otros eventos, Septiembre Literario se desarrollará de manera virtual y tendrá a disposición del público más de 40 actividades para todos los gustos y tipo de lectores.

La programación del evento contó con el apoyo de universidades, centros culturales, librerías y bibliotecas, para que en conjunto pudiesen ofrecer al público toda una gama de experiencias literarias.

El encuentro busca exaltar la importancia del libro en los procesos de aprendizaje
El encuentro busca exaltar la importancia del libro en los procesos de aprendizaje

Las actividades de este encuentro de literatura que comienzan a partir de hoy cinco de septiembre, estarán disponibles en la cuenta oficial de Ideartes, e irán hasta el próximo 30 de septiembre por lo que los amantes de la lectura tendrán todo el mes para disfrutar de este evento.

También la programación estará disponible en las redes sociales y páginas web de las organizaciones aliadas de esta jornada literaria como bibliotecas y librerías, para que los lectores disfruten de este encuentro.

Habrá conversatorios y conferencias durante la programación
Habrá conversatorios y conferencias durante la programación

Durante el evento también se desarrollarán talleres, conversatorios y conferencias virtuales con expertos y autores del mundo de la literatura. Además se realizará el lanzamiento de la obra de José Asunción Silva: De Sobremesa.

Aunque este año la convocatoria tuvo que ser virtual por el problema de salud pública actual, los organizadores del evento esperan que esta se convierta en una oportunidad para llegar a más amantes de la literatura en todas las regiones de Colombia.

Otras Noticias