ALICIA ARANGO

Alicia Arango, ministra del Interior, renunció a su cargo

Ahora sería embajadora de las Naciones Unidas.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 08:37

Alicia Arango, ministra del Interior, quien ha acompañado a Iván Duque desde que comenzó su gobierno, presentó en el día de ayer la renuncia a su cargo al actual jefe de estado.

Aunque inicialmente Arango hizo parte de la cartera de gobierno como ministra de Trabajo, desde hace nueve meses se desempeñaba como ministra del Interior, época en la que tuvo a su cargo importantes responsabilidades como el manejo de la actual pandemia.

Inicialmente Arango hizo parte del Ministerio de Trabajo del actual gobierno
Inicialmente Arango hizo parte del Ministerio de Trabajo del actual gobierno

Según la mandataria “ya cumplió su misión” y ahora la ministra espera continuar su labor política desde las Naciones Unidas, donde se desempeñará como embajadora diplomática de Colombia en Ginebra Suiza.

Durante su dirección en el Ministerio del Interior, la funcionaria hizo parte principalmente de las gestiones que se han tenido que desarrollar como producto de la emergencia sanitaria, pero además defendió ante el Congreso los proyectos que lideraba el gobierno nacional.

Durante su gestión se hizo cargo del actual problema de salud pública
Durante su gestión se hizo cargo del actual problema de salud pública

Entre ellos la funcionaria logró la aprobación de la cadena perpetua, tras contar con 77 votos a favor en el último debate de esta ley por parte del Senado, que se realizó el pasado mes de junio en una sesión virtual.

Dentro de las tareas de Arango también estuvo desarrollar políticas que garantizaran la protección de los derechos humanos de los líderes sociales en Colombia, pero gran parte de su gestión se vio abrumada por la emergencia sanitaria.

El presidente Iván Duque le solicitó a Arango continuar con se gestión
El presidente Iván Duque le solicitó a Arango continuar con su gestión

No obstante, Alicia Arango respaldó con su gestión los intereses del gobierno nacional y sus proyectos con las comunidades indígenas y afrodescendientes, así como la entrega de implementos de aseo y alimentos a las familias más vulnerables durante la pandemia.

Aunque el presidente Iván Duque manifestó no estar de acuerdo con la renuncia de la ministra y le ofreció seguir al frente de las principales tareas del gobierno nacional, Arango ratificó el abandono de su cargo para retomar sus funciones diplomáticas en la ONU.

Otras Noticias