AMAZONAS

Una nutria bebé fue rescatada en Amazonas

Lo más tierno que verás esta semana.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:07

La historia de esta nutria bebé tiene final feliz. 'Airü', como le pusieron los rescatistas, tiene cuatro meses de vida y fue encontrada en Amazonas.

Estaba abandonada y herida en Leticia, en Amazonas. Fue atendida por profesionales veterinarios que tiene vasta experiencia con nutrias, por tanto 'Airü' se encuentra fuera de peligro.

'Airü' y su mamá sustituta

Seguramente te estarás preguntando dónde está ahora. Esta nutria bebé se encuentra sana y salva en el Zoológico de Cali.

El personal del zoológico está adaptando a la pequeña nutria para que pueda sobrevivir en un ambiente que no es natural para ella.

'Airü' ejercitándose con la veterinaria Natalia Ipales

Está segura con su mamá sustituta, la veterinaria Natalia Ipales, que la alimentarla con 1.3kgs de pescado fresco 5 veces al día, además de jugar con 'Airü' para que pueda adaptarse a su nuevo hábitat.

Este proceso se lleva a cabo cuando las crías no están con sus padres, ya que de otro modo no aprenderá a comunicarse con las demás nutrias como podría hacerlo en su vida silvestre.

Las nutrias son animales muy inteligentes que al igual que los monos y los castores tienen la habilidad motriz para manejar herramientas y construir sus propios nidos.

A  las nutrias les gusta tomar sol durante el día y por la noche son mucho más activas. El hombre es uno de sus principales depredadores porque se las caza para obtener su piel.

Más de

Otras Noticias