TEMBLOR

Otra vez tiembla Zapatoca

Se registró un temblor de magnitud 4,6 en Zapatoca, Santander.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:03

Minutos antes de la medianoche (a las 11.58) se registraron movimientos sísmicos en el municipio de Zapatoca del departamento Santander.

El Municipio actuó rápidamente para verificar que los habitantes estuvieran en buenas condiciones. Todavía se esperan los resultados de esos rastrillajes, en las coloniales calles de Zapatoca, pero no hay víctimas fatales.

Región de Zapatoca, donde se registró el sismo
​​​​

La región colombiana tiene varios precedentes sísmicos, es más: el 22 de julio se sintió un sismo que, según el Sistema Geológico colombiano tuvo una magnitud de 4,8 que llégo también al epicentro del municipio De los Santos.

Según la Dirección de Gestión del Riesgo, el movimiento sísmico tuvo como principal epicentro a Zapoteca y fue con una profundidad de 148 kilómetros.

Ciudad de Zapoteca

La historia tiene un buen final porque no se registró ninguna víctima fatal, a pesar de que se sintió el sismo en todo el municipio.

Zapoteca es conocida como la "ciudad del clima de seda" y está ubicada en el centro de Santader. Está fundada en un valle que es conocido como el Valle de las Flores, donde hoy tuvo un fuerte movimiento sísmico.

Llegando la medianoche, las redes sociales registraron muchísimos comentarios contando la experiencia particular de cada habitante de Zapoteca.

¿Sentiste este sismo? Registralo haciendo click aquí

Otras Noticias