TURISMO

Los Parques Nacionales Naturales del país por ahora seguirán cerrados

Estas zonas no han sido habilitadas durante la nueva etapa de aislamiento selectivo.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:44

Aunque en algunas regiones del país el gobierno ha autorizado el reinicio de las operaciones turísticas, los Parques Nacionales Naturales por ahora seguirán cerrados y no se podrán realizar actividades en relación al turismo hasta que las autoridades lo permitan.

Los Parques Nacionales, que están localizados en regiones como Santa Marta, Cartagena, la isla de Providencia, entre otras son uno de los principales lugares donde se llevan a cabo jornadas de ecoturismo gracias a la biodiversidad que se encuentra en estas zonas del país.

Parque Nacional Natural Tayrona
Parque Nacional Natural Tayrona

Sin embargo, las autoridades nacionales han considerado que por ahora los Parques no tendrán atención al público y ni visitantes ni operadores turísticos podrán ingresar a estas áreas protegidas.

Si bien de momento el gobierno no ha dado autorización para la actividad turística en estos lugares, el gremio se está preparando para recibir a los turistas brindándoles todas las condiciones de bioseguridad.

Caño Cristales
Caño Cristales 

Para ello los operadores turísticos se están acogiendo a los protocolos de seguridad en salud establecidos por el Ministerio de Salud, contando con todos los implementos técnicos y adecuaciones necesarias para el reinicio de sus actividades en los Parques.

También se está capacitando a todo el personal operativo y demás comunidades aledañas a los Parques para que mediante el trabajo en conjunto de toda la población, se preste un servicio de calidad sin afectar la salud de los visitantes.

Parque Nacional Natural Chingaza
Parque Nacional Natural Chingaza

Los Parques Nacionales Naturales del país se han convertido en un gran atractivo para locales y extranjeros, ya que estos lugares reciben anualmente a miles de visitantes. Solo el Parque Nacional Natural Tayrona recibió el año pasado alrededor de 446 mil turistas.

Este sistema de áreas protegidas en el país alberga miles de especies y están distribuidas por todo el territorio nacional. En total Colombia tiene 42 Parques Nacionales Naturales y 12 de ellos han sido declarados como santuarios de flora y fauna.

Otras Noticias