TRANSPORTE MASIVO

El gobierno autorizó aumentar en un 50% la capacidad del transporte masivo

En los sistemas de transporte seguirán vigentes las medidas de bioseguridad.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:58

Con el inicio de la pandemia el gobierno nacional había decretado que la capacidad máxima de movilidad en el transporte masivo sería de un 35%. Ahora con la nueva etapa de aislamiento, se autorizó dé un aumento en la capacidad hasta del 50%.

Aunque el Ministerio de transporte autorizó esta modificación, será necesario que las autoridades departamentales se encarguen de controlar y vigilar la implementación de las medidas de bioseguridad exigidas en los sistemas de transporte.

Las entidades departamentales serán las encargadas de controlar la situación
Las entidades departamentales serán las encargadas de controlar la situación

Es así como el sistema de transporte masivo Mio en la ciudad de Cali, Transmilenio en Bogotá, Transmetro en Barranquilla, y demás ciudades que implementen este sistema podrán transportar a los pasajeros en el 50% de su capacidad.

Esto quiere decir que, en cada uno de los buses estará permitido el ingreso de la mitad de su capacidad máxima de pasajeros, por lo que se deberá llevar un control permanente y estricto en el ingreso a los sistemas de transporte.

Se mantendrán las medidas de bioseguirad en todo momento
Se mantendrán las medidas de bioseguirad en todo momento

Así mismo en todas las áreas de servicio del transporte masivo como estaciones, buses, portales y demás, se tendrán que implementar todas las condiciones de seguridad para el cuidado en la salud de los pasajeros.

Los usuarios por su parte, también deberán aplicar las medidas de autocuidado, evitar hablar por celular o entre pasajeros mientras están haciendo uso del servicio, así como llevar el tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Todas las estaciones y demás áreas del sistema serán permanentemente desinfectadas
Todas las estaciones y demás áreas del sistema serán permanentemente desinfectadas

Por ahora, el gobierno ha dado un plazo de cuatro semanas para que las administraciones regionales y departamentales logren llevar a cabo de manera gradual, bajo todos los protocolos de bioseguridad, el aumento de la ocupación en el sistema de transporte.

Además, se deberá realizar un control detallado del comportamiento del coronavirus en cada región, para determinar si serán necesarias nuevas medidas que regulen el uso del transporte masivo en cada región.

Otras Noticias