TECNOLOGÍA

Duque: “Queremos que Colombia sea el Silicon Valley latinoamericano”

Este año el Congreso Andicom se realizó de manera virtual, se notó esperanza en el discurso del Presidente.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 08:47

Iván Duque quiere ser pionero de los avances tecnológicos en Colombia y ayer dio un discurso en donde dejó claras sus intenciones en el Congreso Andicom que se realiza todos los años en Cartagena, pero por la Pandemia fue virtual.

Inteligencia artificial, regulaciones en ciberseguridad y computación en la nube, fueron algunos de los 17 proyectos que Duque nombró para convertirse en la nueva “Silicon Valley” de Latinoamérica.

Congreso Andicom 2019

En el Congreso Andicom, Duque sacó a relucir todos los beneficios que puede tener un nuevo comerciante tecnológico: los impuestos están pagados durante los primeros seis años, lo que claramente suma a los emprendedores principiantes.

Resaltó que “gracias a la Ley TIC el país cuenta con una reforma del marco jurídico para las telecomunicaciones”, viendo así impulsada la tecnología en el país.

Duque pretende el desarrollo tecnológico colombiano

Habló también de la inyección económica a los sectores más jóvenes, como por ejemplo el proyecto Senna que impulsa la capacitación en materia tecnológica a más de 30.000 chicos y chicas de Colombia.

Es cierto que, en Colombia los emprendimientos pueden acceder a una plataforma estatal y comercializar sus productos, lo que los acerca por supuesto al e-commerce.

Colombia pisa fuerte en la estructuración tecnológica con planes de formación profesional en materia de desarrollo de herramientas de programación: la “Misión RIC” pretende formar más de 10.000 programadores hasta 2022.

Los problemas de 2020 requieren también una inversión tecnológica. La solución vendrá de la mano de la tecnología: manejar la Big Data, la robótica, el análisis de datos de manera remota, son ejemplos que pondrán de pie al país en este nuevo siglo.

Otras Noticias