ALCALDES

Alcaldes de todas las regiones se unen para impulsar la reactivación económica

Las ideas fueron presentadas durante un foro organizado por Asocapitales.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:43

En todas las regiones del país la necesidad de reactivar los sectores ha representado un gran desafío y con el paso de la reapertura económica, todo tipo de ideas han surgido para dar solución a esta problemática, incluyendo las dadas por los alcaldes.

Es por ello, que durante uno de los cuatro foros que llevará a cabo la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), alcaldes de todas las regiones del país expusieron sus posibles soluciones para impulsar la economía nacional.

Las ideas se presentaron en foro de Asocapitales
Las ideas se presentaron en el foro de Asocapitales

Entre ellas estuvo la premisa de que para lograr de forma exitosa este plan de reactivación se necesita el trabajo en conjunto de empresarios, autoridades, mandatarios, gobierno y ciudadanía, ya que solo con el trabajo en equipo podrían alcanzarse los resultados deseados.

También los alcaldes manifestaron que la prioridad será disminuir la tasa de desempleo, para lo cual se esperan fortalecer, en primera medida, aquellos sectores que más impulsen la activación de empleo como la construcción.

Se promoverán los sectores que más demanden empleo
Se promoverán los sectores que más demanden empleo

Así mismo, los mandatarios han coincidido en que los recursos que les otorgue el estado, y sean conseguidos por otro tipo de instituciones públicas o privadas, deberán administrarse de manera responsable invirtiendo en las mayores necesidades de cada región.

Además, la idea de los gobernantes será promover la confianza de todos los ciudadanos, para que vean que sus mandatarios están actuando en pro del bienestar común y de la reactivación económica.

La premisa es el trabajo en equipo para lograr reactivar la economía
La premisa será el trabajo en equipo para lograr reactivar la economía

Los mandatarios también manifestaron que será vital el acompañamiento a las empresas, para que a estas no se les acarreen más trámites administrativos engorrosos, y por el contrario durante esta nueva etapa, puedan habilitar sus servicios de forma eficaz y oportuna.

Aunque los alcaldes coinciden que de momento los recursos que se han habilitado para apoyar la reactivación económica en cada región no son suficientes, estos trabajarán incansablemente para que todo el país vuelva a tener estabilidad financiera.

Otras Noticias