RESCATE

Un gran susto: rescatan a dos trabajadores con vida del Túnel del Toyo

Lo obreros se comunicaron vía celular y pudieron ser rescatados.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:00

Dos topógrafos trabajaban en el Túnel del Toyo cuando cayeron en un precipicio como consecuencia de un gran desprendimiento de rocas, causado por un movimiento de masa. Pudieron ser rescatados.

El hecho sucedió ayer a la noche en el Occidente antioqueño en la zona rural de Giraldo. Tuvo un final inesperadamente bueno: los trabajadores fueron rescatados con vida después de 9 horas.

El Túnel del Toyo en plena construcción

Los obreros estaban conscientes al momento de la caída, según informó el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia; por eso pudieron comunicarse, reportar el accidente y ser rescatados.

El gran trabajo de rescate fue realizado por el equipo de bomberos de varios municipios de la zona que trabajaron rápida y arduamente durante 9 horas para poner en zona segura a los obreros.

Excavaciones para construir el Túnel

El suceso tuvo un buen final porque los obreros pudieron comunicarse vía celular y dieron aviso a las autoridades que pudieron rescatarlos en un gran operativo, ya que se encontraban en una zona peligrosa y de difícil acceso.

Finalmente, los dos topógrafos que estaban haciendo tareas de medición en la zona fueron rescatados y puestos a salvo con algunas lesiones en sus piernas, pero sin heridas de mayor gravedad.

Un dato relevante: 85 municipios en Antioquia tienen alerta naranja o amarilla, que significa un riesgo moderado o bajo de deslizamientos de tierra.

Al finalizar las obras, el Túnel del Toyo será el más grande de Latinoamérica, con 9,75 kilómetros de largo. Tiene la función de conectar a los automovilistas desde Medellín hasta el Urabá antioqueño en 4 horas.

Otras Noticias