PANDEMIA

Lamentable: 13 casos de contagio de coronavirus en el Senado

El brote se dio como consecuencia de la asistencia presencial a la elección de Margarita Cabello.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:12

La historia empezó el 27 de septiembre, cuando el Senado emitió un comunicado para asistir de manera presencial a la elección de la procuradora Cabello pese a la pandemia por COVID-19

El hecho tuvo una obvia repercusión. El primero en expresarse fue el Senador Armando Benedetti, que cuestionó la asistencia al Senado, además de alertar sobre posibles casos de contagio de COVID-19.

Senado colombiano
Senado colombiano

En su cuenta de Twitter instó a la Dirección Administrativa a que confirme la información sobre aquella asistencia presencial para la elección de la procuradora Margarita Cabello.

Como una premonición, los dichos de Benedetti se cumplieron, con un resultado de 13 Senadores que dieron positivo en COVID-19 y 5 más a la espera de resultados.

Tweet de Armando Benedetti
Tweet de Armando Benedetti

Por su parte, el Senado emitió un comunicado informando que los asistentes habían cumplido con las medidas de seguridad y protección sanitaria y que incluso recibieron gel, tapabocas y alcohol.

El Senado solicitó a la compañía de Seguros Positiva – ARL un estudio que analice las condiciones para realizar reuniones de manera presencial y garantizar la labor en el recinto.

Colombianos resistiendo la Pandemia

Se presenta un gran interrogante: ¿deben seguir asistiendo los congresistas de manera presencial al Senado? La respuesta parece certera y clara, sobre todo después de este brote de COVID-19.

Es válido recordar que Colombia tiene 633339 casos activos confirmados de COVID-19, de los cuales el 75% está recuperado, con una tasa de mortalidad del 3,2%.

Otras Noticias