MEDELLÍN

En Medellín hubo inundaciones por las lluvias que se presentaron esta madrugada

Organismos de socorro atendieron la emergencia.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:55

En la región de Antioquia las lluvias no cesan y varios de sus municipios empiezan a verse afectados, como es el caso de Medellín que durante esta madrugada presentó inundaciones tras las fuertes precipitaciones.

De acuerdo a reportes dados por las autoridades, los sectores en los que más grave fue la emergencia son Villatina, La Pradera y San Javier, donde al menos 6 casas resultaron inundadas.

Varias casas se inundaron con las lluvias
Varias casas se inundaron con las lluvias

Además de las inundaciones, las lluvias también ocasionaron el desprendimiento de tierra y varios vehículos que quedaron atrapados en las vías tuvieron que ser removidos por las autoridades.

Durante las precipitaciones también se registró la caída de árboles en varias zonas de la ciudad, por lo que esta mañana se tuvo que realizar la limpieza y remoción de escombros para no afectar el tránsito vehicular.

Varias vías resultaron afectadas
Varias vías resultaron afectadas

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), durante las inundaciones no se presentaron víctimas humanas ni grandes pérdidas materiales.

Se espera que en los próximos días las lluvias en todo el territorio nacional continúen, por lo que las autoridades piden reportar cualquier emergencia en la ciudad de Medellín a través de la línea de atención 123.

La temporada de lluvias seguirá todo el mes
La temporada de lluvias seguirá todo el mes 

En las zonas más afectadas, tras varias horas de lluvia el agua se elevó varios metros, colapsando el acceso a algunas de las principales vías de Medellín.

En algunas cámaras de seguridad de la ciudad quedó registrado el momento en que las fuertes lluvias comenzaron a causar las inundaciones en los deprimidos viales.

Otras Noticias