TEMPORADA DE LLUVIAS

El IDEAM anunció que se esperan más lluvias en los próximos días

Algunas regiones del país ya se han visto afectadas durante la temporada de invierno.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:19

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) anunció que seguirá en todo el territorio nacional la temporada de lluvias que empezó hace ya algunas semanas.

De acuerdo con los reportes dados por la entidad, en los próximos días se esperan tormentas eléctricas, fuertes vientos y precipitaciones, además de condiciones nubosas en prácticamente todo el país, por lo que se deberán tomar medidas en gestión del riesgo para evitar desastres ambientales.

Se esperan más precipitaciones en los próximos días
Se esperan más precipitaciones en los próximos días

En algunas regiones del país como Antioquia y el Magdalena, ya se empiezan a ver los estragos de la actual temporada de invierno, ya que se han presentado inundaciones, vendavales y deslizamientos  de tierra.

Aunque por ahora las lluvias no cesarán, el llamado de las autoridades es para que los ciudadanos tomen todas las precauciones necesarias, y los organismos departamentales actúen de manera preventiva con la población de riesgo.

Algunas regiones del país ya empiezan a verse afectadas
Algunas regiones del país ya empiezan a verse afectadas

Aunque la segunda temporada de lluvias en el país generalmente inicia a finales de septiembre, ondas tropicales en el mar caribe estarían llegando hasta territorio colombiano causando las precipitaciones.

En adelante el territorio nacional estará bajo condiciones meteorológicas de lluvia hasta el mes de octubre, cuando se espera finalice la segunda temporada de invierno en el país, aunque en algunas zonas podría llegar extenderse hasta el mes de noviembre.

En esta segunda temporada de lluvias se espera un 40% más de precipitaciones
En esta segunda temporada de lluvias se espera un 40% más de precipitaciones

De acuerdo con los reportes entregados, el IDEAM estableció que en las próximas semanas habrá un 40% más de precipitaciones que en la temporada anterior, y que debido a la alta afluencia de agua podrían presentarse emergencias.

Algunas de las regiones que más podrían verse afectadas durante esta temporada de lluvias son el área de la cordillera oriental, Cundinamarca, Norte de Santander, La Sierra Nevada de Santa Marta y la región Antioqueña.

Otras Noticias