ZOOLÓGICO

Donan alimento a zoológicos para salvarlos de la crisis

Las ayudas serán recibidas en cuatro zoológicos de Cundinamarca.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:27

La crisis económica generada por el COVID-19 cada vez se hace más evidente y muchas organizaciones están en riesgo de perderlo todo. Para el caso de los zoológicos en el país el panorama no es diferente, y piden ayudas de la ciudadanía y el estado para lograr subsistir.

Ante la eminente preocupación que acarrean los directivos en los zoológicos del país, cuatro de estos establecimientos en la región de Cundinamarca lograron recibir donaciones de alimento para las especies a su cuidado.

Algunos zoológicos ya no tienen cómo alimentar a los animales
Algunos zoológicos ya no tienen cómo alimentar a los animales

Sin los recursos que se obtenían de las entradas a estos parques, los zoológicos han pedido ayuda de las autoridades locales y departamentales, ya que al no tener ingresos no están logrando responder por todos los gastos.

Aunque son muchas las responsabilidades económicas de estos parques la mayor preocupación es el sostenimiento de los animales, por lo que gracias al apoyo de la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca ya se han logrado entregar 2.000 kilos de alimento.

Cuatro zoológicos de Cundinamarca recibieron donaciones de alimento
Cuatro zoológicos de Cundinamarca recibieron donaciones de alimento

Los zoológicos que han sido beneficiados con estas donaciones son el Bioparque La Reserva en Cota, el zoológico de Piscilago, el zoológico Santa Cruz y el bioparque Wakata (Jaime Duque).

Aunque por ahora esta ayuda permite alivianar un poco la carga financiera, los zoológicos de todo el país piden apoyo del gobierno nacional para que durante la reactivación económica se les permita reabrir sus puertas.

Zoológicos esperan volver a abrir sus puertas con la reactivación económica
Zoológicos esperan volver a abrir sus puertas con la reactivación económica

Algunos de estos establecimientos ya han empezado a prescindir de parte de su personal, ya que no tienen cómo responder a todas las necesidades de los parques sin tener un ingreso fijo.

Los zoológicos de todo el país fueron clausurados desde hace cinco meses, cuando el inicio de la pandemia hizo que el gobierno nacional decretara el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional.

Otras Noticias