PARO NACIONAL

Convocan a paro nacional a través de las redes sociales

El incumplimiento de acuerdos y el préstamo de Avianca serían algunas de las razones.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 10:44

Desde hace algunos días se viene realizando una convocatoria en las redes sociales con el #ParoNacionalYa, para llevar a cabo un paro nacional en rechazo de varios acontecimientos que se han suscitado en el país.

Entre ellos el pólemico préstamo del gobierno nacional a Avianca, para financiar la crisis económica que ha producido en todo el país la pandemia. También el incumplimiento de acuerdos que se pactaron desde el año pasado con diferentes instituciones y el estado  producto de otras manifestaciones.

La convocatoria se ha hecho por las redes sociales
La convocatoria se ha hecho por las redes sociales

Además el paro busca rechazar la aparente reforma laboral con el decreto 1174 y por supuesto los crímenes de lesa humanidad que se han presentado en el último mes por grupos al margen de la ley en diferentes regiones del país.

Aunque la pandemia sigue estando vigente en todo el territorio nacional y las aglomeraciones están todavía prohibidas, diferentes organizaciones sindicales, ciudadanos de todas partes del país, líderes sociales y políticos, apoyan la idea de salir a las calles para protestar por la gestión del actual gobierno.

Líderes políticos han manifestado su apoyo a la convocatoria
Líderes políticos han manifestado su apoyo a la convocatoria

A través de sus redes sociales, diferentes personalidades públicas han manifestado su apoyo y solidaridad a la convocatoria, y se unen a la voz de rechazo y descontento con los recientes hechos en el país.

Es por ello que la invitación que se ha hecho a través de las redes sociales es a que todos los ciudadanos salgan a marchar en las principales ciudades del país, para solicitarle al presidente Iván Duque el cumplimento de los acuerdos en su gestión.

El paro busca rechazar la gestión del actual presidente
El paro busca rechazar la gestión del actual presidente

Además los líderes de la convocatoria solicitan la protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos, y el apoyo a todas las pequeñas y medianas empresas del país que también se han visto afectadas por el COVID-19.

Ante la gran acogida de la comunidad colombiana en redes sociales, se espera que en los próximos días se lleve a cabo una nueva jornada de paro nacional.

Otras Noticias