TURISMO

Colombia reactiva el turismo post Pandemia

Desde el primero de septiembre, volvió la actividad turística después de 5 meses de total inactividad.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:52

Las ciudades que empezarán a mover el turismo en Colombia serán Medellín, Cartagena, San Andrés, Cali y Barranquilla  después de una fuerte caída en el turismo tras la pandemia.

Se preveían excelentes números para el turismo en Colombia durante el 2020, pero con la llegada del COVID-19 al país, las cifras tuvieron una excepcional baja.

Desolada Playa de Cartagena de Indias

En 2019, el 3,86 % del PBI nacional representó el consumo en hoteles y restaurantes según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Este año bajó considerablemente la actividad turística, de hecho este año no supera el 1,2% del PBI nacional total con una cero ocupación hotelera en el mes de mayo, que en 2019 llegó hasta el 56,6%.

Ciudad de Medellín

En  muchas ciudades colombianas como Cartagena, el empleo se genera en un 30% con la actividad turística, por eso la medida de la reapertura es sumamente importante para los habitantes.

Algo parecido sucede en San Andrés y Providencia donde el turismo bajó a niveles insospechados por la Pandemia mundial que arrojó una reducción del 99,97% respecto al año pasado.

Los mandatarios de las diferentes localidades que reabrirán el turismo están trabajando incansablemente para otorgar medidas de seguridad que no pongan en juego la salud mientras la economía pende de un hilo.

No está de más decir que la Organización Mundial del Turismo (OMT) informó una pérdida de alrededor de US$320.000 millones, solo en el primer semestre de este año en el sector del turismo.

Otras Noticias