COLOMBIA

Colombia dice no al Fracking

El Senado Colombiano eliminó desde ayer a la noche el artículo 210.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:00

La Plenaria del Senado aprobó en un último debate el proyecto que regula el Sistema General de Regalías. La votación fue reñida: ganaron 44 votos contra 39. Ahora sigue la aprobación del proyecto de Ley que regularía el Fracking

El Proyecto que regula la reforma al Sistema General de Regalías favorecería a la realización del Fracking en el país cafetero y además le concedía a las Multinacionales explotar el gas y el petróleo mediante esta técnica.

Una de las impulsoras del Proyecto, la Senadora Angélica Lozano Correa publicó un video en su cuenta de Twitter expresando su felicidad y opinión sobre la eliminación del artículo 210.

Dijo: "Esto es un adiós para los incentivos tributarios para la exploración y explotación de yacimientos no convencionales". Luego se pronunció acerca de los peligros del Fracking para la salud.

La Cámara de Representantes se pronunció en contra del artículo 210 y presentó un proyecto que prioriza las áreas importantes en cuanto a lo ecológico a nivel nacional.

¿Te preguntas cómo sigue la historia? Ahora habrá que ponerse de acuerdo con uno de los dos textos presentados por Cámara y Senado, separados en grupos de hasta 5 personas que definirán el posicionamiento contra el Fraking en Colombia

Quedará en manos de este grupo votar y escoger una opción. Los colombianos deberán poner su máxima atención en la conciliación para derogar el artículo 210.

Iván Duque, el Presidente colombiano, fue duramente criticado por la disposición de implementar el Fracking, la técnica de fracturación hidráulica de hidrocarburos no convencionales.

Otras Noticias