Coronavirus (Covid-19)

Aumentan casos de coronavirus en Pereira

La reactivación de algunas actividades será aplazada.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:44

Las autoridades de Pereira se encuentran en una encrucijada, ya que deberán decidir entre seguir dando paso a la reactivación económica o dar una espera a que se disminuyan los casos de coronavirus en la región.

Pese a que en todo el país la mayoría de las actividades comerciales ya se encuentran funcionando, la Secretaría de Salud de Risaralda emitió un comunicado pidiéndole a las autoridades de la región suspender la reactivación económica por unos días.

El alcalde de la ciudad anunció que no se volverá al confinamiento
El alcalde de la ciudad anunció que no se volverá al confinamiento

Esto debido a que en el departamento se ha presentado un aumento significativo de casos de coronavirus, y permitir la circulación normal de los ciudadanos, podría representar un gran riesgo para su salud.

Sin embargo, el alcalde de Pereira Carlos Maya, ha manifestado que no se volverán a implementar restricciones para evitar que los ciudadanos salgan, ni se realizará el cierre de los sectores que ya se encuentran funcionando.

Se suspenderá la apertura de bares y discotecas
Se suspenderá la apertura de bares y discotecas

No obstante, el alcalde de la ciudad se encuentra analizando qué medidas pueden ser implementadas para evitar más contagios del virus en la región, sin que esto siga afectando su economía.

Con al menos 4.000 casos activos, por ahora solo se suspenderá la reactivación de bares, discotecas y cantinas en la región, a fin de evitar la propagación del COVID 19 y dar prioridad a la salud de los ciudadanos.

Las autoridades analizan cómo evitar más contagios del virus
Las autoridades analizan cómo evitar más contagios del virus

Pese a que las autoridades sanitarias hacen un llamado al confinamiento nuevamente, los gobernantes han establecido que sin descuidar la salud de sus habitantes seguirá en firme la reactivación económica en todo el departamento.

Esto debido a que durante los casi 6 meses de aislamiento todo el sector comercial y productivo de la región se vio afectado, lo que ha generado un alto índice de desempleo y el déficit financiero de la mayoría de los empresarios.

Otras Noticias