VUELOS INTERNACIONALES

Por qué el 1º de octubre será un día importante en Barranquilla

Se estima que se reactivarán miles de puestos de trabajo.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 09:25

En marzo de este año se declaró el Aislamiento Preventivo Obligatorio en Colombia que hizo que las puertas de miles de comercios, empresas de transportes y del sector gastronómico cerraran hasta esperar una reactivación económica.

Durante el mes de septiembre que está a punto de finalizar, la reapertura progresiva del comercio fue un hecho que impactó positivamente en la economía de los sectores hotelero y gastronómico. Por eso es tan importante que los aviones de destinos internacionales lleguen al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Con los vuelos internacionales se verá favorecido el sector gastronómico

Con la apertura de los vuelos internacionales que también se dio de manera progresiva por órdenes de la ministra de Transporte Ángela María Orozco, se espera una gran reactivación en puesto de trabajo que jalonarán la economía de Barranquilla.

Así lo explicó Efraín Cepeda Tarud, flamante presidente del Comité Intergremial del Atlántico. Expresó que se reactivarán alrededor de 168 mil puestos de trabajo que se habían perdido durante la pandemia por coronavirus.

Así se ve el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Desde el 1º de octubre la ruta Miami-Barranquilla- Miami se hará realidad y tal como lo explicó Mario Muvdi, presidente de Cotelco, la reapertura de los vuelos internacionales es una muy buena noticia, porque algunos hoteles tienen sólo el 7% de ocupación lo que deja sin trabajo a cientos de personas en Barranquilla.

Aquí estamos preparados con todos los protocolos de bioseguridad, tanto en los vuelos, como en el aeropuerto, en el transporte, en los hoteles, restaurantes, bares.

Se recuperarán también miles de puestos de trabajo en el sector hotelero

Está todo dicho, sólo falta que el 1º de octubre llegue para la reapertura de los vuelos internacionales. Cabe recordar que desde el ministerio de Salud se sigue pidiendo a los viajeros que cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

Con la reapertura de los vuelos es preciso saber que para el ingreso al país, será necesaria la prueba de COVID 19 negativo realizada con 96 horas de anticipación y se debe presentar el registro “Check-Mig” que se gestiona en la página del gobierno nacional.

Otras Noticias