INVIERNO

En Medellín no para de llover

Las autoridades de la ciudad declararon la calamidad pública.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:06

La actual temporada de lluvias ha dejado afectaciones en todo el país y Medellín no ha sido la excepción, por eso para dar una adecuada atención a la emergencias que se vienen presentando en la ciudad se declaró la calamidad pública.

El anuncio hecho por el alcalde Daniel Quintero, se da luego de que este se reuniera con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, para evaluar la situación que se presenta en la ciudad por el invierno.

En algunas zonas de la ciudad ha habido inundaciones
En algunas zonas de la ciudad ha habido inundaciones

Al declarar la calamidad pública en Medellín, se prevé que se otorguen los fondos necesarios para atender las emergencias e incidentes que se presentan actualmente en la región por las lluvias.

En la ciudad, la actual temporada de invierno ya ha causado inundaciones, vendavales y algunas afectaciones en viviendas y  el espacio público, por lo que las autoridades han encendido las alarmas en el territorio.

Daniel Quintero declaró la calamidad pública en la ciudad
Daniel Quintero declaró la calamidad pública en la ciudad

Se estima que el invierno siga en todo el país hasta finales de año, por ello de manera preventiva, las autoridades de Medellín están tomando todas las medidas y acciones necesarias para proteger a los ciudadanos.

Solo en este mes, los organismos de socorro de la ciudad han atendido 903 incidentes relacionados con las lluvias, por lo que las autoridades han extremado las medidas de seguridad con la población de riesgo.

Las autoridades quieren prevenir desastres por el invierno
Las autoridades quieren prevenir desastres por el invierno

También el alcalde de la ciudad, le pide a la ciudadanía vigilar que no haya desagües o cañerías tapadas para evitar inundaciones durante en lo que resta del invierno.

Por ahora la región se prepara para prevenir desastres ambientales que puedan ocurrir durante la actual temporada de lluvias, e invita a los ciudadanos a mantener las medidas de cuidado en salud para evitar afectaciones.

Otras Noticias