EDUCACIÓN

El Gobierno pagará hasta un 50% de la inscripción a las pruebas del Icfes

El beneficio aplicará para los estudiantes de colegios públicos.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 12:04

Una buena noticia recibieron los estudiantes de los colegios públicos en el país, luego de que la Ministra de Educación María Victoria Angulo, anunciara que el Gobierno financiará en un 50% el valor de la inscripción a las pruebas saber 11.

Esta noticia se da, luego de que varios docentes de distintas instituciones educativas le solicitaran a el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), condonar el valor total de la inscripción a las pruebas debido a la actual crisis económica.

María Victoria Angulo, Ministra de Educación
María Victoria Angulo, Ministra de Educación

Las pruebas que habían sido suspendidas en el mes de marzo por el inicio de la pandemia, se realizarán en octubre y noviembre según el calendario académico al que pertenezcan los estudiantes de colegios públicos y privados.

Para realizar el examen, cada estudiante debía cancelar entre 47.000 y $63.000, pero muchas de las familias no tenían cómo subsidiar el costo del examen, por ello el Gobierno ha decidido brindar este apoyo económico.

Las pruebas del Icfes son requisito para entrar a la universidad
Las pruebas del Icfes son requisito para entrar a la universidad

Los estudiantes que se verán beneficiados con el subsidio del examen, serán más de 400 mil, los cuales pertenecen a las instituciones públicas, y quienes son algunos de los más afectados con la actual crisis económica.

Con esta financiación, las familias tendrán mayores facilidades parar paga el valor restante del examen, lo que le permitirá a los estudiantes realizar la prueba, que es requisito para acceder a la educación superior.

El examen se realizará en octubre y noviembre
El examen se realizará en octubre y noviembre

El apoyo financiero que brindará el Gobierno se da también ante la negativa que manifestó el Icfes, sobre no poder condonar el pago de la inscripción de la prueba a los estudiantes, debido a que deben acarrear altos costos para su realización.

Para el desarrollo de las pruebas que se llevarán a cabo de forma presencial, se implementarán todas las medidas de bioseguridad vigentes, para proteger la salud de los estudiantes.

Otras Noticias