COMERCIO

Prepárese para el tercer día sin IVA

La jornada se realizará a finales de este año.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:51

Para fomentar la economía en el sector comercial, el Gobierno nacional estableció durante el periodo de confinamiento el día sin IVA, con el fin de que los colombianos pudiesen adquirir productos de todo tipo sin el pago de este impuesto.

Si bien en el país ya se han llevado a cabo dos de estas jornadas, se espera que para finales de año, cuando comienza la temporada decembrina, se desarrolle el tercer día sin IVA.

La jornada se hará en noviembre o diciembre
La jornada se hará en noviembre o diciembre

Durante esta tercera jornada los ciudadanos de todo el país podrán adquirir productos de vestuario, calzado, electrodomésticos y otros artículos, realizando compras en los centros comerciales o mediante compras electrónicas.

Con el tercer día sin IVA se busca impulsar la ya activa reactivación económica y jalonar las compras navideñas, teniendo en cuenta que para los últimos meses del año los ciudadanos reciben su prima.

El descuento aplicará para compras electrónicas o en centros comerciales
El descuento aplicará para compras electrónicas o en centros comerciales

Aunque inicialmente esta jornada se iba a desarrollar en el mes de julio, fue suspendida por el problema actual de salud pública, y ahora tanto comerciantes como el Gobierno analizan cuál será el mejor día para fijar la fecha.

Durante la primera y segunda jornada del día sin IVA se lograron recaudar cerca de 9 y 4 billones de pesos respectivamente, con las ventas comerciales, por lo que en este tercer día se espera superar la cifra.

Los electrodomésticos son los más vendidos en esta fecha
Los electrodomésticos son los más vendidos en esta fecha

Esto se espera puesto que, durante la nueva etapa de aislamiento, los ciudadanos pueden salir de sus casas más libremente y podrían sacar provecho de los múltiples descuentos que se aplican en el día sin IVA.

Con el día sin IVA, se ha logrado dar un apoyo al sector empresarial, y se ha dado la posibilidad a los ciudadanos de que adquieran sus artículos comerciales de preferencia a muy bajo costo.

Otras Noticias