TECNOLOGÍA

Personas sordas podrán hacer uso de la tecnología sin limitaciones

La iniciativa es liderada por Movistar.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:12

Movistar creó una plataforma para que las personas sordas puedan acceder al mundo de la tecnología sin limitaciones, ya que el principal problema de estas personas es superar las barreras de comunicación.

Por ello la plataforma cuenta con un asistente virtual para que las más de 550 personas con discapacidad auditiva en el país logren comunicarse y conectarse en las redes sociales con total autonomía.

La tecnología es de gran ayuda para los sordos
La tecnología es de gran ayuda para los sordos

Este proyecto no solo representa un avance en la brecha de comunicación que existe para las personas sordas, también es un proceso de inclusión social en el que se buscan garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

A través de la plataforma, las personas con discapacidad auditiva pueden conocer las ventajas del mundo tecnológico, hacer uso de sus recursos, interactuar y relacionarse con otras personas sean o no sordas.

Movistar y Fenascol crearon esta plataforma
Movistar y Fenascol crearon esta plataforma

La plataforma que se llama Servir, fue creada en una alianza con la empresa Telefónica Movistar y la Federación Nacional de Sordos (Fenascol) a fin de brindarles más y mejores oportunidades a las personas sordas.

A través de esta iniciativa cualquier persona con discapacidad auditiva puede realizar compras, adquirir servicios, hacer uso de las redes sociales, buscar información lo cual representa un gran logro en materia de accesibilidad.

Esta iniciativa ofrece mayores oportunidades a esta población
Esta iniciativa ofrece mayores oportunidades a esta población

También las personas sordas pueden encontrar tutoriales, asesoría de productos entre otros temas para que cada día esta comunidad logre seguir obteniendo mayor reconocimiento de la sociedad.

Con esta iniciativa no solo se busca reducir la brecha comunicacional si no promover los derechos de las personas con discapacidad auditiva, para que ellos estén mas conectados con el mundo.

Otras Noticias