BOMBEROS

Los bomberos del país ahora también serán pilotos

Estos profesionales se capacitarán en el manejo de drones.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:34

48 bomberos de todo el país han sido seleccionados para capacitarse con la Corporación Educativa Indoamericana, en el pilotaje y manejo de drones para facilitar sus labores de rescate.

Los bomberos que recibirán instrucción en el manejo de aeronaves no tripuladas, iniciarán su formación a finales de este mes, lo que les permitirá brindar un mejor servicio y fortalecer su institución.

La capacitación servirá para mejorar las labores de rescate
La capacitación servirá para mejorar las labores de rescate

La mayoría de estos profesionales, han decidido vincularse al cuerpo de bomberos de forma voluntaria, por lo cual su labor es de gran valor y ha servido por años para dar atención en las emergencias que se presentan a nivel nacional.

El curso que será dictado a los 48 bomberos, estará supervisado por la Aeronáutica Civil, a fin de garantizar que todas las lecciones impartidas sean acordes con los lineamientos actuales que existen para el manejo de drones.

Los bomberos luego se especializarán en rescate y salvamento con drones
Los bomberos luego se especializarán en rescate y salvamento con drones

A través de esta iniciativa, los bomberos contarán con nuevos recursos tecnológicos que les permitan ser más ágiles y eficientes en el desarrollo de sus funciones, principalmente en las labores de salvamento y rescate.

Los nuevos pilotos, contarán con una capacitación de 80 horas, distribuidas en 20 prácticas y 60 virtuales, lo cual al final del curso servirá para certificar a los bomberos como operadores de naves no tripuladas.

La capacitación estará certificada por la Aeronáutica Civil
La capacitación estará certificada por la Aeronáutica Civil

El manejo de drones le servirá a los profesionales no solo para mejorar sus labores, si no para evitar incidentes que puedan poner en riesgo su vida durante las actividades de rescate.

Luego de la capacitación, los bomberos que logren certificarse recibirán una especialización en el manejo de drones para salvamento y rescate.

Otras Noticias