EDUCACIÓN

Instituciones educativas piden que no se cobren las pruebas saber 11

La prueba es requisito para el ingreso a la educación superior.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:46

Hace algunas semanas el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (Icfes) anunció las nuevas fechas para que estudiantes presenten las pruebas saber 11, no obstante, se está pidiendo a la entidad que no efectué el cobro de su inscripción.

Esto debido a que, ante la evidente crisis económica que atraviesa el país, muchas familias no cuentan con los recursos para pagar la inscripción al examen que va desde los $47.000 a los $63.000.

Las pruebas se habían aplazado por la pandemia
Las pruebas se habían aplazado por la pandemia

Es por ello que ante la difícil situación la Federación Nacional de Directivos Docentes de Colombia (Fendidoc), le solicitó al Icfes la suspensión del pago de las pruebas para este periodo, o el aplazamiento de las mismas para el siguiente año.

Las pruebas se llevarán a cabo para los estudiantes de calendario A los días 7 y 8 de noviembre y para el calendario B el 18 de octubre, por lo que los estudiantes deberán cancelar en los próximos días el valor correspondiente al examen.

El examen es requisito para graduarse del grado 11
El examen es requisito para graduarse del grado 11

Esta prueba que es requisito para ingresar a las instituciones de educación superior, había sido aplazada en el mes de marzo, puesto que justo en este mes se dio inicio a la pandemia en el país.

Ahora que el Icfes ha anunciado las nuevas fechas, los estudiantes no cuentan con los recursos para pagar el examen, y de no presentarlo tampoco podrían graduarse, ya que es requisito para aprobar el grado 11.

Ante la crisis económica los padres de familia no tienen con qué pagar la inscripción
Ante la crisis económica los padres de familia no tienen con qué pagar la inscripción

Aunque la prueba debe ser presentada por todos los estudiantes del país, quienes más se están viendo afectados para el pago de la inscripción, son aquellos que viven en zonas rurales.

Sin embargo, el Icfes ha manifestado que debido a la misma situación de salud pública, la entidad deberá asumir mayores costos durante la presentación de las pruebas, por lo que no podrá suspender el cobro de estas.

Otras Noticias