INCENDIOS FORESTALES

Siguen los incendios forestales en el Huila

Al menos 14 conflagraciones se encuentran activas.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:20

Las autoridades del Huila han declarado la alerta roja en el departamento, debido a que en diferentes municipios de la región se encuentran activos varios incendios forestales.

Las conflagraciones que se vienen presentando desde hace ya varios días han ido incrementando su fuerza debido a los fuertes vientos que se presentan en la zona, lo que ha representado un obstáculo para los organismos de socorro.

Los bomberos tratan de controlar la situación
Los bomberos tratan de controlar la situación

Actualmente el cuerpo de bomberos se encuentra tratando de controlar el fuego en 14 municipios del departamento, que han logrado consumir más de 1500 hectáreas de vegetación.

Los incendios que pudieron ser ocasionados por las quemas controladas que se desarrollan en el sector de la agricultura, tienen hoy al 50% del departamento en alerta roja.

Algunos de los incendios llevan semanas activos
Algunos de los incendios llevan semanas activos

Ante la emergencia las autoridades locales evalúan de cerca la situación, y en caso de ser requerido, solicitarán el desalojo de la población que vive a los alrededores de las zonas donde se presentan las conflagraciones.

Aunque de momento los incendios no han dejado personas lesionadas, el cuerpo de bomberos aún no ha logrado controlar la situación en su totalidad, que ha afectado principalmente al norte del departamento.

14 municipios del departamento se han visto afectados
14 municipios del departamento se han visto afectados

Para evitar más conflagraciones, las autoridades le piden a la ciudadanía no depositar basuras en estas áreas naturales, apagar las colillas de cigarrillo y no dejar productos inflamables.

Por ahora los organismos de socorro y el cuerpo de bomberos del departamento, seguirán vigilando la situación mientras los incendios forestales logran ser apagados.

Otras Noticias