SOSTENIBILIDAD

Tres ciudades del país participan en un concurso mundial de sostenibilidad

El certamen es organizado por la WWF.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:36

Montería, Villavicencio y Manizales hacen parte del concurso global We Love Cities, liderado por la WWF, en el que se reconocen las acciones en materia de sostenibilidad que se instauran en las ciudades de todo el mundo.

Las ciudades que fueron seleccionadas por un jurado internacional continúan en la siguiente fase del concurso, al ser catalogadas como urbes que realizan iniciativas en pro del medio ambiente.

Villavicencio busca cada día la sostenibilidad de sus recursos
Villavicencio busca cada día la sostenibilidad de sus recursos

Es por ello que a partir de ahora, las 3 ciudades colombianas competirán con otras poblaciones a nivel mundial, y serán los ciudadanos los encargados de votar por su favorita.

Algunas de las acciones que son tenidas en cuenta para catalogar a estas regiones dentro del certamen, han sido la lucha contra el cambio climático, la reducción de emisiones de efecto invernadero y la conservación del medio ambiente.

Montería quiere ser la ciudad más sostenible
Montería quiere ser la ciudad más sostenible

Estas 3 ciudades esperan convertirse en un ejemplo mundial, y líderes en materia de sostenibilidad, ya que desarrollan permanentemente acciones para ser más amigables con el medio ambiente y reducir el impacto negativo que ha causado el hombre en este.

A través de esta iniciativa, la WWF busca que cada vez sean más las ciudades que se preocupen por tener un consumo sostenible para permitir que el planeta sea un espacio más saludable para todos.

Las ciudades deben ser entornos más amigables con el medio ambiente
Las ciudades deben ser entornos más amigables con el medio ambiente

Las votaciones para elegir a la ciudad más sostenible, estarán disponibles en la página oficial del concurso hasta el próximo 11 de octubre, y de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos se elegirá a la ganadora.

Dentro de la página web, los ciudadanos además de votar, podrán conocer de primera mano las iniciativas que están desarrollando cada una de las ciudades para ser consideradas como la más sostenible.

Otras Noticias