CARTAGENA

Reactivación económica para Cartagena

Suben el presupuesto anual del departamento.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:49

En el contexto de pandemia por coronavirus, es necesario pensar en la inversión en educación, salud, trabajo y educación.

Es así como el presupuesto incorporará $88 millones para poder sobrellevar gastos que permitirán mejorar las condiciones de vida de los 914.552 habitantes de Cartagena.

Centro de la ciudad de Cartagena

Lo confirmó así el alcalde de Cartagena William Dau, que convertirá el proyecto en realidad con David Caballero quien oficia como presidente del Consejo, quienes confirmaron que se incorporará al presupuesto anual ese dinero y o invertirán en el sistema público.

Tienen pensando hacer una gran inversión en materia de infraestructura para mejorar la educación y la salud con diferentes planes que ya se vienen implementando tal como el Fondo Educativo Bicentenario.

William Dau, alcalde de Cartagena

Con el presupuesto, se mejorarán los servicios sociales de salud con $2.500 millones para continuar brindando subsidios y atención a la salud para las personas más vulneradas.

Con la incorporación de los $88.000, se podrá seguir con el Programa de Alimentación Escolar y con el incentivo a la educación de más de 300 jóvenes que quieran estudiar en el nivel superior.

Se invertirá sobre todo en salud y educación

Esta es una decisión que tiene en el alma a los niños cartageneros, que tiene en el alma la apuesta por la educación, pero también en el marco de la crisis generada por la pandemia.

Según lo confirmó David Caballero, el presupuesto se compone por  $8.146 millones son provenientes del superávit, $289 millones son de donaciones y recurso de capital y $75.534 millones son recursos no ejecutados del año 2019.

Otras Noticias