VUELOS INTERNACIONALES

Balance “bastante positivo” para la reapertura de los vuelos internacionales

Habló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:25

Tras la reapertura de los vuelos internaciones hay varias dudas para despejar y balances por descubrir. Lo cierto es que, en la jornada de ayer, se reactivaron no sólo los vuelos internacionales sino todo el sector de trabajadores aeroportuarios.

En consonancia con la reapertura de vuelos internaciones, la ministra de Transporte Ángela María Orozco, dijo que desde el 15 de septiembre se viene trabajando en la reapertura de los vuelos domésticos en el país, que trasladaron alrededor de 136.937 pasajeros en un total de 1.623 vuelos desde esa fecha.

Ministra de Transporte, Ángela María Orozco

No sin haber estudiado la situación de medidas de bioseguridad con el ministerio de Salud para la reapertura, los vuelos se dieron de manera satisfactoria en las ciudades de Santa Marta, Bucaramanga, Cali, Bogotá, Río Negro, Cartagena y Cali.

Orozco anunció que la reapertura de los aeropuertos se hará de manera progresiva. Todavía faltan 31 aeropuertos para que todos los del país estén funcionando. Hizo especial hincapié en los controles que se están realizando desde la Aeronáutica Civil, que deberá dar el último visto bueno para que los aeropuertos en ciudades de difícil acceso puedan volver a funcionar.

Pasajeros y tripulación deben cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas

Para mañana lunes, se espera una fuerte actividad de reactivación aeroportuaria, en la que aviones colombianos volarán con destino a Bolivia, Guatemala, México, República Dominicana, Brasil y Estados Unidos entre otros destinos que saldrán desde Cali, Río Negro, Bogotá y Cartagena.

Para la reapertura de vuelos, el ministerio de Transporte tuvo en cuenta varios aspectos relacionados con la libertad de los demás países para recibir vuelos internacionales, la capacidad de los aeropuertos colombianos para cumplir con las medidas de seguridad y por último el interés de los operadores para reactivar el sector. Una vez que estuvieron esas partes de acuerdo, se activaron los vuelos internacionales.

La reactivación de los vuelos internacionales se dio en el contexto de pandemia y crecimiento de la curva de contagios en Colombia. Es por eso que Orozco hizo especial énfasis en que los pasajeros y los aeropuertos debían cumplir con las medidas de autocuidado siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad.

Dijo que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tuvo un balance “bastante positivo” pero que no se garantiza que no haya contagios de COVID 19, apelando a que muchas personas son asintomáticas. Por lo tanto, instó a los viajeros a ser responsables y cumplir con el distanciamiento social para poder reactivar el sector sin más complicaciones.

Otras Noticias