CUARENTENA ESTRICTA

Once ciudades del país se mantienen en cuarentena estricta

Estas regiones han presentado un aumento en los casos de coronavirus.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:04

Aunque el país en pleno comenzó desde ayer la nueva etapa de aislamiento selectivo, el cual permitirá tener una mayor movilidad de los ciudadanos, al menos once ciudades seguirán en cuarentena estricta por el aumento de casos de COVID-19.

Es por ello que ciudades como Villavicencio, Valledupar y Sincelejo solicitaron de manera formal al Ministerio del Interior, su aprobación para establecer medidas restrictivas durante esta nueva etapa de aislamiento.

Aunque el país inició la reactivación económica algunas regiones seguirán en cuarentena
Aunque el país inició la reactivación económica, algunas regiones seguirán en cuarentena

Aunque la reactivación económica urge en todo el país, algunas regiones todavía están presentando aumentos en los contagios de coronavirus, por lo cual se mantendrán las medidas de pico y cédula, toque de queda y ley seca.

Inclusive algunos alcaldes han decretado que hasta que la tasa de contagios por el virus no disminuya, no se podrán habilitar los establecimientos comerciales y demás actividades como lo indicó el gobierno nacional en la etapa de aislamiento selectivo.

Las medidas restrictivas aplicarán en las regiones donde hay mas contagios de coronavirus
Las medidas restrictivas aplicarán en las regiones donde hay más contagios de coronavirus

Con la solicitud hecha al Ministerio del Interior para autorizar la aplicación de medidas especiales en las regiones que siguen teniendo altas tasas de contagio, se espera que la propagación del virus pueda disminuir con el paso de los días.

La aplicación de estas restricciones de movilidad para los ciudadanos permitirá dar prioridad al cuidado de su salud, para que una vez superada la crisis se pueda dar paso a la reactivación económica.

También se aplicará la ley seca y el toque de queda
También se aplicará la ley seca y el toque de queda

De esta manera Florencia, Riohacha, Sincelejo, Valledupar, Villavicencio, Maicao, Tunja, Soledad, Cartagena e inclusive Bogotá, podrán aplicar algunas medidas restrictivas adicionales para minimizar los contagios del coronavirus.

Entre tanto el resto del país vive la reapertura gradual de establecimientos comerciales para reactivar la economía, luego de que el gobierno nacional decretara el aislamiento selectivo en todo el territorio nacional para vivir una etapa más permisiva durante la pandemia.

Otras Noticias