CAZA DEPORTIVA

Habrá cárcel para quienes practiquen la caza deportiva en Colombia

La Corte declaró inconstitucionales las normas que autorizan este deporte.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 09:22

A diario miles de animales son víctimas de la caza deportiva, y este cuestionado deporte ha sido una de las principales razones para que muchas especies en el mundo se encuentren actualmente en vía de extinción.

Es por ello que la Corte Constitucional declaró la prohibición de esta práctica y la imposición de sanciones legales para quienes no se acojan a la norma, entre ellas la privación de la libertad.

A partir de ahora la caz deportiva será ilegal en el país
A partir de ahora la caza deportiva será ilegal en el país

Aunque en algunas regiones del país se practica este deporte, la Corte declaró como inconstitucionales las normas que autorizan llevar a cabo esta actividad, puesto que van en contra de la protección del medio ambiente.

En vista de esta nueva decisión se determinó que cualquier modalidad de caza deportiva en Colombia será ilegal, y por el contrario se promoverá la protección de la fauna silvestre y los territorios naturales del país.

Habrá cárcel para quienes practiquen este deporte
Habrá cárcel para quienes practiquen este deporte

 La caza deportiva no es expresión de la libertad religiosa, no tiene como objetivo la alimentación, ni la experimentación médica o científica; tampoco el control de las especies; ni se trata de una manifestación cultural arraigada.

Fueron algunas de las declaraciones dadas por la Corte Constitucional cuando se declaró la sentencia que prohíbe la caza deportiva en el país, la cual entró en vigor desde el pasado 21 de agosto.

Con esta decisión se protegerán especies en vía de extinción
Con esta decisión se protegerán especies en vía de extinción

Ante esta novedad los ambientalistas manifestaron su apoyo a la sentencia de la Corte de prohibir y sancionar a quienes practiquen este deporte, ya que muchos animales como el jaguar, el ciervo, la danta, liebres, conejos entre otros, podrán ser protegidos.

Para dar cumplimiento a la norma se realizarán campañas informativas y de socialización sobre la importancia en la preservación de las especies, especialmente en las regiones del país donde más se llevaba a cabo la caza deportiva.

Otras Noticias