AISLAMIENTO SELECTIVO

¿Cómo le fue al país en su primer día de aislamiento selectivo?

Las autoridades presentaron un balance general de la situación.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:48

Tras cinco meses de cuarentena obligatoria los colombianos volvieron a salir a las calles, luego de que el gobierno nacional autorizara una nueva etapa de aislamiento selectivo más permisiva y que pudiese habilitar la reactivación económica del país.

En este sentido, los ciudadanos pudieron retomar algunas de sus actividades sin mayores medidas restrictivas en la movilidad, ya que en la mayoría de ciudades se levantó el pico y cédula con el cual los ciudadanos podían salir de acuerdo a el último dígito de su cédula.

El balance general fue positivo
El balance general fue positivo

Con el asilamiento selectivo restaurantes, aeropuertos, terminales de transporte, hoteles, centros comerciales y otros establecimientos comerciales reabrieron sus puertas al público siguiendo las normas de bioseguridad establecidas por el gobierno.

De acuerdo con los reportes dados por las autoridades el balance general durante el primer día de reactivación económica fue positivo. Al menos 53 mil pasajeros se movilizaron por las carreteras del país y se realizaron 103 vuelos en los 15 aeropuertos hasta ahora habilitados en la nueva etapa de aislamiento.

Los ciudadanos respetaron a las medidas de bioseguridad
Los ciudadanos respetaron a las medidas de bioseguridad

Las autoridades resaltaron el comportamiento de la ciudadanía, ya que esta se acogió a las normas de bioseguridad interpuestas como el uso del tapabocas y el distanciamiento social durante el desarrollo de sus actividades en el día que entró en vigencia el aislamiento selectivo.

También varias empresas en todo el territorio nacional retomaron algunas actividades presenciales tras evaluar qué cargos no podían seguirse realizando de manera remota siguiendo todas las medidas de bioseguridad. Entre tanto la mayoría de los trabajadores continúan realizando sus funciones mediante el teletrabajo.

Se dio paso a la movilidad de pasajeros por vía aérea y terrestre
Se dio paso a la movilidad de pasajeros por vía aérea y terrestre

Los gimnasios, establecimientos comerciales y algunos hoteles también se prepararon para recibir a los usuarios y garantizar que estos cumplieran con los protocolos dispuestos en esta etapa de aislamiento para evitar la propagación del virus, además de no superar el límite de aforo permitido.

Aunque esta medida de aislamiento selectivo estará vigente por ahora hasta el próximo 30 de septiembre, se espera que de acuerdo al comportamiento epidemiológico del virus y por parte de los ciudadanos se puedan habilitar más sectores e ir volviendo gradualmente a la normalidad.

Otras Noticias