Coronavirus (Covid-19)

Colombiano da positivo en coronavirus por segunda vez

El paciente podría ser el primer reinfectado del país.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:18

El pasado mes de mayo un ciudadano de Cartagena fue diagnosticado con coronavirus, y tras superar el episodio, en su momento el paciente fue dado de alta. Hoy dos meses después, el ciudadano ha vuelto a ser diagnosticado con el virus.

Este que podría ser el primer paciente reinfectado con el virus en el país, recibe por ahora atención médica en un centro hospitalario de Cartagena y se encuentra bajo medida de aislamiento mientras se le adelantan exámenes médicos.

Un ciudadano de Cartagena fue daignosticado nuevamente con el virus
Un ciudadano de Cartagena fue daignosticado nuevamente con el virus

Aunque por ahora el paciente permanece bajo observación, expertos aseguran que durante el primer diagnóstico el ciudadano ya había superado por completo el brote del virus, y tras dar negativa su última prueba logró ser dado de alta.

Ahora epidemiólogos estudian si el virus presentó algún tipo de mutación genética para que el ciudadano sea hoy nuevamente un caso positivo de coronavirus y esclarecer si definitivamente este es un paciente reinfectado.

Se encuentran realizando exámenes para determinar si este es un paciente reinfectado
Se encuentran realizando exámenes para determinar si este es o no un paciente reinfectado

También se evalúa la posibilidad de que cuando el paciente fue dado de alta, el examen que permitió su salida del hospital fuera un falso negativo, los cuales pueden presentarse ocasionalmente en este tipo de pruebas para diagnostico de COVID-19.

De momento, el paciente que está estable se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes que le están realizando para determinar si hubo una mutación genética del virus y comenzar a tomar las medidas necesarias para su tratamiento.

El paciente por ahora se encuentra aislado en un hospital de Cartagena
El paciente por ahora se encuentra aislado en un hospital de Cartagena

Así mismo, las autoridades de salud del país revisan el caso con detenimiento para saber si serán necesarios mayores cuidados y medidas de bioseguridad para evitar rebrotes del virus, luego de que la mayoría de ciudades ya van superando el pico de la pandemia.

Hasta el momento en el país se registran 624.069 casos positivos de coronavirus, de los cuales más de 133 mil se encuentran activos y cerca de 469 mil se han logrado recuperar satisfactoriamente.

Otras Noticias