BOGOTÁ

Bogotá habilita nuevamente sus bibliotecas públicas

En los recintos solo se permitirá el ingreso a algunas de sus salas.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:15

Bogotá inició desde la semana pasada una nueva etapa para vivir la pandemia de forma diferente. Con ello algunas actividades deportivas y recreativas fueron habilitadas, entre ellas las bibliotecas públicas.

Por tal razón a partir de ahora los ciudadanos podrán acceder a las 20 bibliotecas públicas de la ciudad siguiendo estrictos controles de bioseguridad durante el ingreso y permanencia en el lugar.

Las 20 bibliotecas públicas tendrán atención al público
Las 20 bibliotecas públicas tendrán atención al público

De momento solo se habilitarán algunas de las salas en las bibliotecas como salas generales, infantiles y de cómputo, y se permitirá el ingreso solo del 30% de su aforo máximo.

Los ciudadanos podrán hacer uso de los servicios de la red de bibliotecas de la ciudad llevando permanentemente su tapabocas, lavando y desinfectando sus manos y manteniendo el distanciamiento social en todo momento.

Solo se habilitarán algunas salas dentro de cada biblioteca
Solo se habilitarán algunas salas dentro de cada biblioteca

Aunque se podrá efectuar el préstamo de libros, al ser devueltos estos permanecerán en cuarentena durante 14 días, por lo que los usuarios deberán ser pacientes para poder hacer uso del material bibliográfico dispuesto en cada biblioteca.

Como parte de las medidas de bioseguridad todos los implementos de la biblioteca serán desinfectados permanentemente y se realizará la toma de temperatura a los usuarios cuando ingresen.

Se podrá realizar préstamo del material bibliográfico
Se podrá realizar préstamo del material bibliográfico 

El horario habilitado para los usuarios en las bibliotecas será de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche a excepción del día Jueves. Para los domingos el horario habilitado será de 10:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Con la reapertura de las bibliotecas públicas en la capital, se espera que los ciudadanos puedan tener mayores actividades de esparcimiento mientras se supera en su totalidad la actual crisis de salud pública.

Otras Noticias