GOBERNACIÓN

Clara Luz Roldán ya tiene gobernador encargado para el Valle del Cauca

La funcionaria deberá iniciar un tratamiento médico.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:15

En los últimos días la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, dio a conocer en su cuenta de Twitter que padece cáncer, por lo que designó a Luis Alfonso Chávez para suplirla cuando inicie su tratamiento.

Aunque la gobernadora seguirá a cargo de la gobernación del Valle y de sus principales labores, por temporadas deberá ausentarse de la institución para llevar a cabo varias sesiones de quimioterapia.

La gobernadora deberá iniciar su tratamiento médico
La gobernadora deberá iniciar su tratamiento médico

Por tal razón, Chávez entrará a reemplazar a Clara Luz Roldán durante dichos periodos, teniendo a su cargo todas las responsabilidades de la gobernación y las tareas designadas por Roldán.

Luis Alfonso, quien actualmente se desempeña como director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional (DADI), cuenta con toda la experiencia y capacidades para suplir a la gobernadora.

Chávez conoce de cerca las funciones de la gobernación
Chávez conoce de cerca las funciones de la gobernación

Chávez también ha sido secretario general de gobernación y diputado de la Asamblea del Valle, por lo que conoce de primera mano el funcionamiento de la entidad, además cuenta con todo el respaldo y apoyo de la actual gobernadora.

El tratamiento médico de Clara Luz Roldán se llevará a cabo durante cinco meses, y requerirá que la mandataria se ausente por días de sus funciones mientras le realizan las sesiones de quimioterapia.

Roldán fue diagnosticada con cáncer linfático
Roldán fue diagnosticada con cáncer linfático

Roldán fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin en etapa temprana, no obstante debe realizarse un tratamiento médico inmediatamente para que la enfermedad no avance y logre superarla exitosamente.

En el anuncio hecho en su cuenta de Twitter, la funcionaria también ratificó: “Reitero a los vallecaucanos que me encuentro en pleno ejercicio de mis funciones como gobernadora de nuestro Valle del Cauca, y así lo continuaré ejerciendo".

Otras Noticias